Psicología

La sociedad contemporánea ha traído consigo nuevos retos a los padres de familia en la crianza de sus hijos tales como las dificultades con la autoridad, el consumo de sustancias, el ejercicio inadecuado de la sexualidad, la violencia en su contexto, la sociedad de consumo, entre otros; lo cual, en últimas, transforma las prácticas sociales y ha generado espacios para reflexionar, trabajar y construir una nueva visión de lo que significa ser padres actualmente.

El equipo de psicología del Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde, es la entidad encargada de asesorar, intervenir y manejar casos de relevancia en el desempeño y el bienestar psicológico y emocional de los estudiantes, padres, docentes y directivos de la institución. El objetivo principal es potenciar habilidades y destrezas de los estudiantes, además de procurar un ambiente sano y feliz para el desempeño de sus actividades.

PSICOLOGIA

Primeros Auxilios

El Servicio de Enfermería de  “El Colegio Minuto de Dios  de Ciudad Verde” brinda a los estudiantes,  docentes , administrativos, comunidad educativa y visitantes que se encuentren dentro de las instalaciones del colegio, un servicio que atiende las necesidades básicas en  primeros auxilios y  en el cuidado de la salud. Atendiendo así de forma inmediata y adecuada los casos que comprometan con su estado de salud.

Así mismo, desde el servicio de salud se desarrollan campañas de promoción y prevención, encaminadas a que el estudiante mejore en sus hábitos de auto-cuidado, conservación de una vida sana para alcanzar una mejor calidad de vida, evitando que se  produzcan alteraciones en la salud escolar.

primeros-auxilios

Pastoral Educativa

El objetivo de la Pastoral Educativa del Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde es evangelizar, llegar con el mensaje salvador de Jesucristo, que no es otro que buscar el Reino de Dios, a través del “amor”. Este objetivo enmarca los principios institucionales: servir, amor, justicia y libertad e incrementa el valor del Proyecto Institucional

Marco: evangelizar con un sentido social. La tarea es inacabable, la razón de su existencia son todos los miembros de la comunidad educativa y sus frutos son a largo plazo.

Para llegar a ser concreto este objetivo, tenemos varios frentes de trabajo, el primero desde la Educación Religiosa Escolar ERE, que en marca la razón de ser de una evangelización con

fundamentos teóricos, ecuménica e incluyente; el segundo frente es la catequesis sacramental, ella nos permite llegar al niño y al joven, generarle una doctrina y vivencia de su fe más personalizada; el tercer frente son actividades institucionales que ameritan un trabajo interdisciplinar estos son: la Pascua Juvenil  PJ, el mes mariano, encuentros inter colegiados. Cada frente es una razón más para evidenciar lo vivo de la evangelización y su proyección a generar conciencia de familia, de comunidad, de sociedad.

pastoral

Biblioteca

Nuestra biblioteca, a la que le hemos dado el nombre de Padre Diego Jaramillo, es  un espacio de aprendizaje dinámico y actualizado para la integración de todos nuestros estudiantes docentes y comunidad educativa en general en torno al amor por la lectura y la promoción de la imaginación y la creatividad.

Nuestra biblioteca pretende ser un espacio que se proyecte a la comunidad local mediante la realización de eventos académicos; pero además en ella se han realizado ya dos encuentros internacionales de líderes estudiantiles sobre el tema de la educación para la ciudadanía global en consonancia con los proyectos que se desarrollan desde nuestra institución.

En nuestra labor cotidiana, ofrecemos a la comunidad educativa recursos impresos, audiovisuales y digitales, apoyar a los docentes y estudiantes en la manera más expedita para localizar la información que requieren para el ejercicio académico y el ocio, establecimiento de vínculos con otras bibliotecas a fin de propiciar un ejercicio de red.

biblioteca

Scout

El Movimiento Scout está encaminado a la educación no formal, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de los jóvenes. Para lograr este propósito, el Movimiento se apoya en dos componentes fundamentales: una concepción del hombre y su relación con la sociedad, el mundo y Dios, tal como se expresa en sus principios; y una visión educativa, original y dinámica, que se manifiesta en su método.

El método scout es un todo integrado en el que se combinan diversos elementos, tales como la adhesión a un código de conducta, el aprendizaje por la acción, el sistema de equipos, la vida en la naturaleza y la educación a través del servicio.

El Grupo Scout 74 San Juan Eudes de la Región Scout de Cundinamarca se formó gracias a la iniciativa de la docente Diana Ramírez. En el municipio de Soacha para 2012, no se contaba con ningún grupo scout formado que brindara la oportunidad a la comunidad de tener el escultismo, ni en ningún otro colegio de la corporación.

scout